26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Tarifas energéticas chaqueñas: cuotas sin interés hasta junio y subsidios de hasta el 30% para abril y mayo

En el marco de los distintos reclamos por los costos elevados en las boletas de luz, el Gobierno chaqueño anunció tres beneficios como "plan de alivio para las tarifas energéticas".

En el marco de los distintos reclamos por los costos elevados en las boletas de luz, el Gobierno chaqueño anunció tres beneficios como "plan de alivio para las tarifas energéticas".

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de los reclamos por los elevados montos en las boletas de luz, ayer martes el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, anunció un “plan de alivio para las tarifas energéticas” chaqueñas. El mismo cuenta con tres beneficios.

Según explicó el mandatario, el primero es la regularización de deudas de enero y febrero, por las que la empresa SECHEEP ofrece un plan de pagos de tres cuotas sin interés por mora a pagar con las facturas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los usuarios podrán acceder al mismo a través de las oficinas de la empresa desde la próxima semana.

El segundo beneficio para las tarifas energéticas chaqueñas se trata de un subsidio que abarcará a las facturas de abril y mayo donde se otorgarán descuentos de hasta el 30%.

Al respecto, el mandatario provincial explicó que se tratan de “los meses con mayor consumo”. Este será para facturas cuyo consumo sea menor a 15 mil pesos.

Este subsidio equivale a 4.800 pesos por usuario que será distribuido en: 2.400 pesos en abril y 2400 pesos en mayo y alcanzará a 275 mil familias chaqueñas.

En tercer lugar, anunció un plan de pago para las tarifas energéticas chaqueñas de cuatro cuotas sin interés con tarjeta Tuya, desde marzo a junio. Esto se comenzará a implementar desde el 10 de abril. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Asimismo, antes de finalizar los anuncios, Capitanich recalcó: Estamos implementando esta medida de carácter excepcional, pero los 103 mil chaqueños que no se inscribieron a los subsidios a nivel nacional lo tienen que hacer”.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ciudades enteras sin luz: crece el descontento en Corrientes mientras se paga la tarifa más cara de la región

El Gobierno chaqueño anunció que no se realizará el incremento del 40% en las boletas de luz

Desde hoy rige la nueva tarifa de colectivos en Chaco

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img