23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

JxC impidió que se trate la Ley de Alcohol Cero al Volante: hubo quejas desde Formosa

La maniobra de los senadores del bloque opositor no permitió que se trate la ley para que sea aprobada a nivel nacional, a través del Congreso. La normativa, aseguran, tiene un amplio apoyo social para evitar las muertes y accidentes viales a consecuencia de conductores ebrios.

La maniobra de los senadores del bloque opositor no permitió que se trate la ley para que sea aprobada a nivel nacional, a través del Congreso. La normativa, aseguran, tiene un amplio apoyo social para evitar las muertes y accidentes viales a consecuencia de conductores ebrios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que fallara la aprobación del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante, debido a que el bloque de Juntos Por el Cambio abandonó el recinto de la cámara de Senadores de la Nación, dejando sin quórum a la Cámara, el Director provincial de Seguridad Vial de Formosa, Fernando Inchausti reclamó contra la actitud de los legisladores. 

Señaló que “las presiones y el lobby de las corporaciones económicas vinculadas a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas están frenando hace más de 12 años la Ley de Alcohol Cero al Volante en Argentina”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese sentido, el funcionario provincial agregó que “en casi todos los casos de desencuentros políticos en nuestra historia, por más que lo quieran esconder bajo el eufemismo de ‘la grieta’, la raíz del problema es siempre la misma, el conflicto de intereses, para ellos están primero los intereses económicos de sector, para nosotros están primero los intereses de las mayorías populares”.

Debido a que los senadores de JxC abandonaron el recinto, no se pudo tratar la Ley de Alcohol Cero al Volante ni aprobar la designación de jueces para Santa Fe, en la lucha contra el narco.

Asimismo, Inchausti manifestó su descontento por la actitud del bloque de la oposición advirtiendo que este tipo de situaciones son un ejemplo para comprender de qué lado de la historia política se posiciona este espacio político. 

Recordó, el director provincial de Seguridad Vial de la provincia de Formosa que esta propuesta de modificación de la Ley Nacional de Tránsito obedece a un reclamo ampliamente mayoritario de todas las provincias del país, representadas en el Consejo Federal de Seguridad Vial, y es atravesado espiritualmente por las asociaciones de familiares de víctimas de siniestros viales. 

Agregó que “por intereses económicos, durante el macrismo éste proyecto fue cajoneado por las autoridades anteriores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

“Lamentablemente, estando a un paso de conquistarse esta medida como un derecho más en favor del cuidado de la vida de todos los usuarios de la vía pública, encontró otra vez la cara hostil y egoísta de los senadores que representan a las corporaciones, con la indiferencia ante el retiro del recinto para no dar el debate parlamentario”, señaló Inchausti que “esta actitud evidencia que el bloque de senadores de Juntos Por el Cambio es servil y cobarde”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

El proyecto ya cuenta con media sanción y solamente hace falta su aprobación en Senadores para que pueda ser reglamentada y aplicada a nivel nacional. Según estimaciones privadas, entre 14 a 20 personas fallecen por día en el país a raíz del alcohol al volante. 

Fuente: Agenfor y Unidiversidad

ADEMÁS EN NEA HOY:

Alcohol Cero en Resistencia: ¿qué impacto tiene la nueva norma?

Diputados aprobó el proyecto de alcohol cero al volante

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img