32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Establecieron nuevo precio para la yerba mate y para productores misioneros es “un día histórico”

Hasta el 30 de abril será $107 el kilo de hoja verde y $406,60 el kilo de yerba canchada.

Hasta el 30 de abril será $107 el kilo de hoja verde y $406,60 el kilo de yerba canchada.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó este lunes 3 de abril la Resolución 107/03, mediante la cual se estableció los nuevos valores que regirán la cosecha de yerba mate durante el periodo abril – septiembre del año en curso.

Serán incrementos escalonados: hasta el 30 de abril, $107 para el kilo de hoja verde y $406,60 el kilo de yerba canchada; del 1º de mayo al 30 de junio: $112 y $ 425, 60; y desde el 1º de julio al 30 de septiembre: $120 y $456, respectivamente. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esa misma Resolución se recuerda que el incumplimiento del resultado del arbitraje establecido por el Artículo 1º de la presente resolución, será pasible de las sanciones dispuestas en el Título X de la Ley Nº 25.564, que serán sustanciadas y aplicadas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Día Histórico

El Presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, indicó que los valores definidos hoy para el precio de la hoja verde y de la yerba canchada están en línea con los intereses de los productores; y destacó las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia.

Consideró que es un día histórico y agradeció la intervención del Gobernador de la provincia en Buenos Aires para poder lograr precios mejores para los productores misioneros. El propio Oscar Herrera Ahuad confirmó la noticia en redes sociales y él mismo expresó que se trata de un día histórico para la familia productora.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Los sectores productivos pedían esos valores. La grilla de costos daba, del Instituto, un valor muy similar. Así que se lo explicamos a los distintos funcionarios de Buenos Aires y entendieron la grilla documentada con las distintas facturas, los costos de los variados ítems que hacen al precio. Y, dio como resultado estos valores”, explicó Szychowski.

En ese marco, el titular del INYM aseguró que “es un valor histórico” y reconoció la “gran mano que nos da el gobernador, es la gestión que hace”.

Se pone del lado del productor, del secadero y, en definitiva, trata de fortalecer toda la cadena de valor”, para que tenga un precio justo, un precio acorde, de acuerdo al aumento de los costos, de los salarios, del gasoil, los distintos insumos, lo que hace es poner en valor a toda la cadena en su conjunto, concluyó.

FUENTE: Misiones Cuatro / Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones está en tratativas para venderle yerba mate a Bangladesh

Mitos y verdades de la yerba mate: ¿cuánto sabés sobre la infusión más célebre de nuestra tierra?

Yerba Mate misionera: posicionada con altos estándares de calidad que la elevan al mercado europeo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img