32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones estará sin nafta súper hasta la próxima semana

El faltante se nota especialmente en las estaciones de bandera estatal, porque no se entregó “la cantidad suficiente” contemplada en el cupo, afirmó el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf.

El faltante se nota especialmente en las estaciones de bandera estatal, porque no se entregó “la cantidad suficiente” contemplada en el cupo, afirmó el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las estaciones de servicio de Misiones están sin nafta súper desde la semana pasada y el combustible escaseará durante toda la Semana Santa.

Así lo confirmó el presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, quien denunció que “está faltando porque la petrolera YPF no quiere entregar la cantidad suficiente”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Por ese faltante que comenzó en esas estaciones se llega un punto en que al consumidor no le queda otra que buscar entre las demás marcas y por lo tanto, también se empezó a agotar en las demás estaciones, donde también tenemos cupo”, explicó.

Jalaf remarcó que es “consciente que la crisis” provocó una merma en la demanda de combustibles de la marca Shell, y que por causa de la diferencia de precios “somos las que estamos en el final de la lista de los automovilistas”.

Faruk Jalaf denunció que “está faltando porque la petrolera YPF no quiere entregar la cantidad suficiente”.

“Porque siempre tenemos un precio un poquito más elevado que en la YPF, entonces se recurre primero a las más económicas, y cuando se agota van a las otras estaciones”, señaló.

Sin embargo, a decir de Jalaf, aunque se consiga nafta súper en algunos surtidores, no significa que haya en cantidad suficiente para afrontar toda la demanda estos días, alertó el empresario y dirigente de los estacioneros.

Consultado sobre las partidas de combustible que llegan a la provincia, el dirigente de la CESANE afirmó que, aunque el cupo sigue siendo el mismo, el combustible escasea porque “en este momento no están entregando”.

“El combustible escasea porque en este momento no están entregando”

Las entregas de combustible deben hacerse durante todo el mes pero, de acuerdo al comentario de Faruk Jalaf, las petroleras lo hacen cuando tienen una cantidad suficiente que les sobra a las demás provincias centrales.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

“Cuando no se tiene de sobra esa cantidad que nos corresponde por cupo, no entregan combustible directamente. Así de simple es la ecuación”, remarcó.

Lo que está ocurriendo con la nafta súper no es la misma situación que con los combustibles premium.

A su vez, el estacionero aclaró que lo que está ocurriendo con la nafta súper no es la misma situación que con los combustibles premium, ya que por los precios, se venden “muy poco y en general la demanda se ve impulsada solo cuando no hay opción de productos más económicos en los surtidores”.

Fuente: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Jóvenes en Misiones: ¿por qué están siendo afectados por ETS y VIH?

Silicon Misiones, el Parque Solar y programas Ahora fueron algunos acuerdos del Gobernador misionero y Nación

Nuevo aumento de combustibles en Formosa: mirá el precio actual y la comparación con el resto del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img