23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué hacer si el cajero se queda con mi dinero en Argentina?

La solución dependerá de si el cajero automático pertenece al banco que emitió tu tarjeta o no: conocé qué hacer en cada caso.

La solución dependerá de si el cajero automático pertenece al banco que emitió tu tarjeta o no: conocé qué hacer en cada caso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Puede ocurrir que cuando se quiere sacar dinero en efectivo de un cajero automático, la máquina no expende el monto pero lo descuenta de la cuenta bancaria. En esta nota de NEA HOY te contamos qué hacer cuando el cajero se queda con tu dinero, cómo reclamarlo y qué hacer frente a otros inconvenientes que podés tener en el banco.

¿Qué hacer si el cajero se queda con mi dinero en Argentina?

Este problema no suele ser muy frecuente en Argentina. Pero, en caso de que te suceda, la recomendación que da el Banco Central de la República Argentina (BCRA), organismo rector del sistema financiero del país, es comunicarse con el banco emisor de la tarjeta para que solucionen el problema. Esto también puede servir para los casos en los que al extraer dinero hay diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué hacer frente a otras dificultades en el cajero automático?

Es primordial, según las recomendaciones del BCRA, no aceptar colaboración de personas desconocidas. Frente a cualquier inconveniente hay que ponerse en contacto con el banco propio y/o con el que administra el cajero automático. 

A su vez, tampoco se debe digitar la clave de ingreso en presencia de terceros. Y, ante la pérdida o robo de la tarjeta, se debe denunciar de inmediato la situación al banco. El BCRA también recomienda evitar el uso de cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

¿Qué hacer si el cajero automático retiene mi tarjeta?

El cajero automático puede retener tu tarjeta en varios casos:

  • Si ingresás mal tu contraseña más de tres veces
  • Si hay un corte de energía o conexión
  • Si la tarjeta está en mal estado

La tarjeta, una vez que es retenida por el cajero automático, pasa a un compartimento especial donde se almacena junto a otras tarjetas en la misma situación. No es motivo para preocuparse ya que solo el personal autorizado del banco tiene acceso a esa caja.

Lo primero que debés hacer si el cajero automático te retiene la tarjeta es identificar si el cajero en el que estás operando es de la misma red de tu banco o de otra. Si el cajero te dio un ticket que dice que tu tarjeta fue retenida, guardalo y presentate con DNI para retirarla. En caso de no tener el comprobante, llamá de inmediato al banco emisor de la tarjeta y reportá la situación para que te indiquen los pasos a seguir. 

¿Cómo sacar plata del cajero automático sin tarjeta?

Existe una modalidad nueva para sacar plata del cajero automático sin tarjeta de débito que puede ser una tranquilidad para aquellas personas que tengan temor a que la máquina les retenga la tarjeta o el efectivo. 

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta en cajeros Banelco?


Dentro de la red Banelco se encuentran los siguientes bancos: Galicia, BBVA, Santander Río, Macro, HSBC, Patagonia, Supervielle, Banco Columbia, Efectivo Sí, ICBC, Citi, Itaú, Banco República y Banco Patagonia.

Para operar sin tarjeta en cualquiera de estos bancos para sacar efectivo de un cajero automático primero es necesario acceder al homebanking o a la aplicación de la entidad y elegir “extracción sin tarjeta”. Luego, cargar el tipo y número de documento de la persona que sacará el efectivo del cajero y el importe que se dispone (no puede alcanzar el límite de extracción diario).

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Una vez realizados estos pasos, la entidad bancaria generará una clave de seis dígitos y el cliente realizará la operación en un cajero automático. Allí deberá elegir la opción “Operar sin tarjeta” y luego “Orden de extracción”, acceder el tipo de documento y el monto que desea retirar, cargar la clave de seis dígitos que se generó en la app móvil o en el homebanking y aceptar.

¿Cómo sacar dinero sin tarjeta en cajeros Link?


Dentro de la red Link se encuentran los siguientes bancos:  Ciudad, Credicoop, Nación Argentina, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba, Dino, Entre Ríos, Hipotecario, Municipal, Piano, Provincia del Neuquén, Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Nación Servicios, Nuevo Banco del Chaco y Wilobank.

Para realizar la extracción sin tarjeta se debe acceder en Cuentas, Orden de extracción y Datos del destinatario. Luego, el número de documento y el importe a sacar y elegir de qué cuenta se debitarán los fondos. Para confirmar el proceso primero se deberá ingresar la clave. El sistema dará un comprobante por cada orden de extracción hecha con una clave de ocho dígitos que tendrá que tener a su cargo el beneficiario al momento de sacar efectivo sin el plástico.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Recategorización de oficio de AFIP 2023: ¿de qué se trata?

¿Cómo participar de las subastas de AFIP en 2023?

ANSES: ¿Cómo anotarse para cobrar por matrimonio?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img