23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Firma de acuerdos, jornadas de paro, marchas y enfrentamientos con la policía: todo sobre el conflicto docente en Misiones

Hubo acuerdo con un sector de la docencia en horas de esta mañana, pero desde el Frente de Trabajadores en Lucha (FTL) continúan en estado de paro y movilización.

Hubo acuerdo con un sector de la docencia en horas de esta mañana, pero desde el Frente de Trabajadores en Lucha (FTL) continúan en estado de paro y movilización.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas del mediodía de este lunes, distintos gremios docentes se reunieron en una mesa paritaria y firmaron un documento tras llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales de Misiones por el reclamo de los aumentos solicitados.

De esta manera, UDA Misiones, SEMAB-CEA, AMET, SADOP, SIDEPP y UDPM aceptaron la propuesta realizada por las autoridades educativas, donde pautaron un aumento en el básico y su correspondiente ajuste en el escalafón docente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A partir de abril, el básico se eleva de $37.850,77 a $41.000,77, en tanto que la garantía salarial, para el docente con 0 antigüedad, se establece en $111.454,00.

Por su parte, en el mes de abril se eleva el porcentaje del adicional de movilidad, concepto 960, de un 40 a 50% y, asimismo, este adicional pasará en el mes de mayo de 50 al 100% de incremento.

En esta misma reunión, las partes acordaron una próxima reunión en la semana del 8 de mayo de 2023 para considerar la inflación efectiva durante ese año.

Continuidad de paro y movilización del FTL

Por otro lado, disconformes con lo firmado, el Frente de Trabajadores en Lucha llevó al mismo tiempo en el que se firmaba el acuerdo entre el Gobierno y otros gremios docentes una protesta frente al Concejo Federal de Educación, contexto en el cual, tuvieron enfrentamientos con la policía y ratificaron nuevas jornadas de paro y movilización.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) confirmó que llevaría adelante dos paros (de 48 horas esta semana y 72 horas la próxima) ante la inconformidad de la oferta salarial que les había propuesto el Gobierno provincial que fue firmado por otros gremios.

Paro de docentes universitarios

En el marco del plan de lucha de los docentes universitarios esta semana se dio inicio un nuevo paro de actividades, hasta el viernes próximo, impulsado por los reclamos de mejoras salariales, de presupuesto destinado a la universidad y por llamado urgente a paritarias ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional.

Apuntan que la oferta de aumento salarial que han recibido desde Nación fue del 30% abonado en tres tramos, hasta el mes de junio de 2023, lo cual, sostienen, es insuficiente ante los índices de inflación que repercuten en el país.

Paro de docentes universitarios durante la semana.

Los docentes misioneros insisten en que esperan que esta misma semana haya una convocatoria a paritarias para llegar a un acuerdo y lograr números coherentes de acuerdo al ritmo inflacionario. “Queremos que esta situación se resuelva lo antes posible para no prolongarla en el tiempo, porque eso afecta a las universidades”, lamentaron.

Fuentes: Misiones Cuatro / Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

Con el aumento de la demanda de sangre en Misiones, dependen de la voluntad de los donantes para poder reponer el stock en los hospitales

Docentes misioneros expresaron su desacuerdo con la propuesta de aumento del Gobierno provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img