25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Gildo Insfrán confirmó que el 25 de junio se realizarán las elecciones provinciales

A través de sus redes sociales, el primer mandatario confirmó la fecha en la que se elegirá Gobernador, Vice y legisladores. Primeramente, durante la mañana, conversó con intendentes a quienes les comunicó la novedad.

A través de sus redes sociales, el primer mandatario confirmó la fecha en la que se elegirá Gobernador, Vice y legisladores. Primeramente, durante la mañana, conversó con intendentes a quienes les comunicó la novedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente, el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó la fecha de las elecciones provinciales que se llevarán adelante el 25 de junio, una información de la que si bien se tenía indicios desde la mañana, aún falta ser comunicado oficialmente. 

El anuncio fue dado a conocer primeramente a intendentes, quienes en el despacho del Gobernador se reunieron hoy, y ya durante la noche se comunicó oficialmente, ya que faltaba la firma del decreto. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esta mañana mantuvimos una reunión con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia. Allí dialogamos sobre la situación de cada una de las localidades y analizamos los avances de las políticas públicas y obras de infraestructura que estamos realizando en todo el territorio provincial” sostuvo en una publicación de redes sociales el Gobernador. 

“Asimismo, les anuncié que estaremos convocando a elecciones para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos provinciales para el domingo 25 de junio”, finalizó. 

¿Qué se vota en Formosa?

El 2023 es un año electoral para Formosa donde se elegirá Gobernador, Vice, intendentes, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales durante el periodo 2023 hasta el 2027. 

En agosto se asistirá a las PASO y el 24 de octubre serán los comicios generales por las Elecciones provinciales y Legislativas. Uno por uno quiénes terminan su mandato: 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

Senadores

Por la provincia de Formosa terminan su mandato José Miguel Ángel Mayans (FdT), María Teresa Margarita González (FdT), Luis Naidenoff (Frente Amplio Formoseño Cambiemos).

Diputados Nacionales

María Graciela Parola (FdT), Nelly Daldovo (FdT) y Ricardo Buryaile (Juntos por el Cambio) son quienes finalizan en el cargo. 

En la Legislatura de Formosa se renuevan 15 bancas de Diputados provinciales de los 30. También intendentes y 6 bancas de concejales de la ciudad de Formosa. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Misiones, ¿qué se vota? 

Elecciones 2021 en Corrientes: ¿qué se vota?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img