23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Reproches de un ex aliado a Gabriela Neme: “Hace política con la necesidad, la historia la tiene como la gran traidora”

Daniel Suizer cruzó a Gabriela Neme en redes sociales y dijo que la historia de Formosa la tiene como la más traidora. “Lo único que te interesa es el poder (...) escaló a base de traiciones”.

Daniel Suizer cruzó a Gabriela Neme en redes sociales y dijo que la historia de Formosa la tiene como la más traidora. “Lo único que te interesa es el poder (...) escaló a base de traiciones”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien aún no hay definiciones en cuanto a las elecciones de Formosa, ya hay posibles escenarios e internas y -en medio de esto- candidatos, por lo que los cuestionamientos comienzan a reflotar.

En este marco, Gabriela Neme, quien actualmente es diputada opositora pero antes estuvo con el oficialismo, protagonizó un cruce por redes sociales con un ex aliado, Daniel Suizer, quien la acusó de traicionarlo en las pasadas elecciones legislativas, lo que acaparó la atención en el escenario político provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una política a base de la necesidad y las cámaras

“Hace política con la necesidad de la gente, no busca arreglar los problemas de los ciudadanos sino montar un show“, dijo Suizer en una entrevista televisiva. “Vi 500 show pero ningún resultado que favorezca al ciudadano”, dando a entender que solo busca ganar apoyo a través de las cámaras y no desde la gestión.

“(Durante el ASPO) se hacía detener por la policía, un día antes ya se sabía que iba a buscar ser arrestada (…) yo la acompañaba en sus locuras y la defendía; el 90 por ciento está armado de una u otra manera”. 

Neme fue vinculada a una denuncia falsa de embarazadas que se escondían en el monte (lo que era falso), fue hasta el departamento de Cristina Kirchner (con la intención de amedrentar a la vicepresidenta) entre otros escándalos.

Recientemente, la ahora opositora se mostró cerca de una mujer que era beneficiaria de un módulo habitacional (que se entrega gratis a las familias de bajos recursos) y que viajó hacia el sur.

La polémica del caso viene porque las autoridades reasignaron el módulo luego de que ella pasara varios meses en la Patagonia, por encontrarlo “en estado de abandono”; eso mas la denuncia de vecinos de que la mujer no vivía allí, mas las publicaciones de la joven donde vendía algunas pertenencias por redes sociales, dio el sustento para argumentar que la mujer se fue de Formosa (su ex marido y co-titular dijo esto ante el Ministerio de la Comunidad, además).

Más allá de la polémica, Neme busca en redes sociales mostrar el caso. Ante ello, Suizer acusó que en realidad la diputada no busca solucionar el problema, sino mas bien agravarlo para que la opinión pública se vaya contra el Gobierno. “Esa señora (la que reclama que se le devuelva el módulo) seguro que si sigue la vía administrativa en el Ministerio de la Comunidad se la va a atender“, y acusó que Neme “fogonea” para que no haya una solución.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Polémicas

La actual diputada provincial por el espacio “Floro Bogado”, había llegado como concejal de la ciudad capital por un sublema que llevaba en la boleta a Gildo Insfrán como Gobernador, pero rompió filas y desde la pandemia es una de las referentes más críticas del Gobierno provincial y las políticas que se llevan a cabo, obviamente con escándalos de por medio. 

Neme fue vinculada a un operativo de prensa, de un conocido canal nacional, en el que se mostraba a mujeres que decían estar embarazadas durante el ASPO y que se ocultaban en el monte por temor a que se le saquen sus bebés. Esto resultó ser falso y posteriormente una de las denunciantes dijo que fueron usadas por la oposición.

También fue a amedrentar a la vicepresidenta Cristina Fernández, mostrándose en un video sobre el techo y en una foto en la puerta del departamento de la funcionaria (tiempo después ocurrió el atentado).

Incluso se la acusó que buscó sumarse a la presión a una docente para que apruebe a unos alumnos sin enviarlos a instancias de recuperación (ya que se encontraban desaprobados).

Neme También tuvo un candidato que en plena campaña fue detenido ya que era buscado por estafas en otra provincia.

¿Quién es Daniel Suizer?

El ex policía fue exonerado de la fuerza provincial. En el año 2015, siendo miembro de la fuerza policial denunció a Gildo Insfrán por espionaje. 

Desde el inicio de la pandemia trabajó en su rol de abogado junto a Gabriela Neme, y representó a más de 2.500 personas ante los estrictos protocolos sanitarios que aplicó la provincia norteña.

En ese mismo contexto, fue acusado junto a Gabriela Neme de armar la denuncia mediática sobre las mujeres embarazadas de la comunidad originaria, separadas de sus bebés, lo que fue desmentido por la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos por falta de pruebas

Durante la campaña del 2021, Daniel Suizer acompañó como candidato a concejal en la lista que llevaba a Fernando Carbajal como Diputado nacional y a Gabriela Neme como Diputada para la Legislatura provincial: estos últimos quienes lograron asumir los cargos.

El ex candidato de Neme en unas publicaciones en sus redes sociales como único esquema de acción política cargó contra la actual Diputada recordándole las “ambiciones de poder” desmedidas y las traiciones permanentes a sus socios políticos. Algunos de sus dichos fueron que “la historia de Formosa te tiene como la más traidora”.

Concretamente, Suizer señaló que Neme ordenó que no se repartiera las boletas del ex policía en las elecciones, y buscó poner trabas para que la gente pudiera elegirlo.

Trapitos al sol

Daniel Suizer cuestionó la falta de apoyo de Gabriela Neme durante la campaña y aseguró que la relación con la electa diputada provincial “está rota” de manera irreversible.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

El ex candidato aseguró que “durante toda mi campaña estuve solo, nada más que con mi equipo, no hubo acompañamiento de ningún otro candidato”, dijo a una radio local. 

Sin embargo, realizó un cuestionamiento a la falta de apoyo de Gabriela Neme que pese a “acompañarla”, la actual diputada eligió a Marcelo Ocampo – actual concejal- y es más, agregó Suizer: “Lamento no haber abierto los ojos cuando todo el mundo me decía lo que era ella o lo que podría hacer, y fueron muchos los que me dijeron que iba a tratar de escalar sin importarle nada”.

Aunque, Daniel Suizer no fue el único molesto con Gabriela Neme en las elecciones pasadas. También, la agrupación Barrios de Pie se alejó del sector justificando su decisión por el acercamiento de Gabriela Neme con Fernando Carbajal y que lo hayan dejado fuera de las negociaciones.

El detrás del cruce en redes

Gabriela Neme se mostró recientemente junto con varios dirigentes e invitados especiales de la charla “El Estado como garantía de los servicios públicos” organizada por ACEP y Fundación Konrad Adenauer Argentina. En la misma se lo vio al candidato a Gobernador Francisco Paoltroni por el el partido “Libertad, Trabajo y Progreso”

Este evento disparó la pelea por redes sociales, cuando Gabriela Neme fue tildada como la “traidora” de Formosa, por el propio Suizer, con quien antes había formado una alianza, que se rompió antes de las elecciones del 2021. “(Neme) traicionó a Gildo y luego me traicionó a mi”, dando a entender que también lo haría con Paoltroni o con cualquier aliado. “No es una política honorable sino que escaló a base de traiciones“. 

Esto no es menor en momentos en que la propia Neme quiere que Paoltroni, lo dijo públicamente, integre Juntos por el Cambio en Formosa para ir con una oposición “unificada”.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Gildo Insfrán pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas políticas necesarias para bajar la inflación – NEA HOY

Filtrar el arsénico del agua: conocé el sistema que buscan implementar investigadores de la Unne – NEA HOY

Ricardo Colombi: “El radicalismo debe ir con su propio candidato a Presidente” – NEA HOY

Discriminación trans en Paraguay: una influencer hizo público lo ocurrido cuando quiso utilizar el baño de un shopping – NEA HOY 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img