29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Sostienen que Misiones tiene un bajo nivel de casos de dengue

La crítica situación del plano regional y nacional obliga a trabajar históricamente en forma permanente, durante todo el año, con estrategias de salud pública.

La crítica situación del plano regional y nacional obliga a trabajar históricamente en forma permanente, durante todo el año, con estrategias de salud pública.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de que se conocieran los alarmantes números de casos de dengue y chikungunya en el país, Eduardo Ramírez, director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Misiones, aseguró que la tierra colorada continúa siendo la provincia con menos contagios del NEA y en el NOA, y que estos resultados positivos se deben al trabajo permanente de prevención, control de vectores y descacharrado. 

La crítica situación del plano regional y nacional obliga a Misiones a trabajar históricamente en forma permanente, durante todo el año, con estrategias en salud pública, señaló.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La situación de Misiones ante el estado de alerta nacional por dengue

En Argentina hay más de 41.000 casos de dengue. En lo que respecta a Misiones, entre la semana epidemiológica uno y la semana epidemiológica 14, que es el mismo período en el que se analizaron los números para medir Brasil y Paraguay, la provincia tiene una afectación poblacional de 8.5 aproximadamente en lo que respeta a un chikungunya y de 3.5 aproximadamente, de dengue.

“Eso es un indicador para nosotros muy alentador. Quiere decir que estamos haciendo las cosas relativamente ordenadas, estamos llegando a tiempo a los casos que fueron notificados por los distintos estamentos, centros de salud o centros asistenciales, tanto públicos como privados” dijo.

“Hay algo que tiene que quedar claro. Este esfuerzo se realiza entre todos porque somos parte de una estructura social que tiene un mismo objetivo que es cuidar, limitar o de alguna manera contener la extensión de la enfermedad” enfatizó el especialista.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Por este motivo, los profesionales están trabajando para sostener esta situación, lo que no quiere decir que en algún momento podría haber un ascenso aún mayor de los casos.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Convocan a cubrir cargos en Juzgado Ambiental de Misiones

Empresarios podrían reducir servicios de transporte en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img