23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Sergio Massa y el dólar: “Vamos a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación”

El Ministro de Economía habló tras la disparada del dólar informal, que este martes tocó los $497 y además mencionó que habrá planteos ante el FMI. ¿Qué hará el Gobierno ante una nueva corrida cambiaria?

El Ministro de Economía habló tras la disparada del dólar informal, que este martes tocó los $497 y además mencionó que habrá planteos ante el FMI. ¿Qué hará el Gobierno ante una nueva corrida cambiaria?

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se refirió este martes a la suba del dólar blue y aseguró que usará “todas las herramientas del Estado para ordenar” la situación económica. También anunció que tratarán la “rediscusión del Programa” con el Fondo Monetario Internacional.

En un hilo de tuits, el titular de Hacienda adjudicó el incremento de la divisa en el mercado paralelo a una “situación atípica de rumores, versiones y falsos informes”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hace varios días que vivimos una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”, comenzó el funcionario.

“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, prosiguió.

Además, advirtió que recurrirán a la Justicia penal económica para investigar “algunos comportamientos” y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para analizar “operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, puntualizó.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En transcurso de la jornada, el billete alcanzó los $497 en el mercado paralelo y quedó al borde de los 500 pesos. Sin embargo, pasadas las 13, retrocedió hasta los $488.

Minutos antes que el dólar comenzará su vertiginosa escalada, el Gobierno hizo explícito su respaldo al Ministro de Economía.

 

En los momentos difíciles hay que tener templanza, dijo nuestro Ministro de Economía. Además, unidad y solidaridad. Como Jefe de Gabinete de Ministros, apoyo absoluto a @SergioMassa , para enfrentar los desafíos del presente y los que vendrán, expresó Agustín Rossi.

Fuente: Filo News

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La sequía y la consecuencia de la fuga de los grandes agroexportadores

INDEC: la inflación de febrero de 2023 superó el 6% y en el NEA fue de 7,8%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img