32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

La Mbeyutería, el emprendimiento formoseño que reversiona una comida típica del Litoral

Con distintos ingredientes, sabores y técnicas de preparación, este plato típico de Paraguay y las provincias del norte argentino se diversificó pero mantiene su esencia.

Con distintos ingredientes, sabores y técnicas de preparación, este plato típico de Paraguay y las provincias del norte argentino se diversificó pero mantiene su esencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En Formosa existe una diversidad cultural importante que concentra a colectividades de todo el mundo que ofrecen platos típicos.

Como consecuencia de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad, la gastronomía formoseña es muy variada pero la cocina guaraní y sus recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes paraguayos conforman una oferta gastronómica rica en sabores y procedencias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Uno de los platos típicos que se prepara en el norte del país es el mbejú que se pronuncia, por lo general, como “mbeyú” y es una herencia de la cocina desarrollada en las reducciones franciscanas y en las misiones jesuíticas guaraníes. Su nombre es en el idioma guaraní (significa “torta”).

Esta clásica y ancestral receta de la gastronomía paraguaya por su simple preparación sigue vigente a lo largo de la historia, sin embargo, esta tradicional comida tuvo algunos cambios y reversiones que dieron origen a una gran cantidad de variedades con distintos ingredientes, sabores y técnicas de preparación, se diversificó pero mantiene su esencia.

El mbeyú es uno de esos alimentos que te reconfortan el alma al comerlos, con una base almidón de mandioca, esta comida está hecha para comerla en cualquier momento del día.

Hoy en día existen muchas variables del mbeyú, uno de ellos es el relleno de jamón y queso, relleno de 4 quesos, volcán de mbeyú, a la pizza, veganos, etc. Una verdadera explosión de sabores. 

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Un emprendimiento de lo tradicional a lo reversionado 

La mbeyuteria es el emprendimiento que lanzó Griselda hace un año y medio con este producto tradicional y también con varias presentaciones innovadoras. Una experiencia para toda la familia que busca satisfacer paladares de todas las edades, y además, una buena opción para personas celíacas que no pueden consumir alimentos con TACC de una manera práctica, rápida y accesible.

Inicialmente Griselda que es mamá de cuatro hijos siempre preparaba mbeyú para ella y toda su familia, hasta que un día decidió apostar y emprender desde su hogar vendiendo a conocidos y vecinos, pero los pedidos eran cada vez más. Así, a través de una cuenta de instagram lanzó La Mbeyutería

En principio, según contó a NEA HOY,  el emprendimiento abarca pura y exclusivamente   la elaboración de mbeyú y también la realización de box especiales como desayunos y meriendas o para eventos especiales bajo pedidos. 

Siempre dije a mi familia que el emprendimiento se va iba a ser conocido y hoy que hay más interés se va a lograr uno de los objetivos, otro que no está muy lejano es contar con un local de La Mbeyutería”, aseguró la emprendedora. 

Cuando comenzó solo vendía los clásicos mbeyú pero después comenzó a reversionar haciendo los volcanes de mbeju, con la opción de elegir entre cuatro diferentes rellenos, mbeyucitos, tartimbeyu, mbeyúpizza, entre otros. 

Gracias a la gran demanda del público lancé nuevos productos y la realidad es que La Mbeyutería está hecha con mucho amor”, señaló. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Por otra parte, afirmó que este emprendimiento tiene el objetivo de revalorizar la gastronomía típica de nuestras raíces ya que Formosa tiene una corriente migratoria muy arraigada con Paraguay. 

“La gastronomía que estamos tratando de lograr en Formosa tiene que ser una confluencia de las técnicas de las abuelas o madres y las nuevas generaciones”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día Nacional del Folclore: del mate al chamamé, la influencia de los pueblos originarios en la cultura de nuestra región – NEA HOY 

¿Cuáles son las comidas típicas del Noroeste Argentino?

Debate por derechos laborales de los deliverys en Corrientes ¿Qué debería contemplar una ley? – NEA HOY

A partir de hoy, el cronograma electoral de Formosa está oficializado  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img