23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: se instalarán parques solares

El Gobernador Gildo Insfrán anunció que las propuestas incluyen a Ingeniero Juárez, Laguna Yema y Las Lomitas. Significará una potencia instalada global de 65 MW.

El Gobernador Gildo Insfrán anunció que las propuestas incluyen a Ingeniero Juárez, Laguna Yema y Las Lomitas. Significará una potencia instalada global de 65 MW.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la convocatoria de la Secretaría de Energía de la Nación para el fomento del uso de fuentes renovables y la generación de energía eléctrica, se presentaron tres empresas a la licitación para construir varios parques solares en la provincia de Formosa.

Es así que, este viernes 28, el Gobernador Gildo Insfrán anunció que las propuestas incluyen dos parques solares de 18MW en Ingeniero Juárez, otras dos instalaciones que acumulan 22 MW en Laguna Yema y otros dos parques que totalizan 25 MW en Las Lomitas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La instalación de estos parques solares representará una potencia instalada global de 65 MW para Formosa.

Además, señaló que empresas prestigiosas del sector como YPF y MSU, con amplia trayectoria en el sector, ya han presentado manifestaciones de interés en las propuestas mencionadas, que serán evaluadas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).

Se colocarán en diferentes puntos del interior provincial.

Con estos proyectos la provincia de Formosa reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, fomentando la diversificación de nuestra matriz energética, con la generación de energía limpia en todo el provincial”, valoró Insfrán al finalizar.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Apenas el principio: destacan que la instalación de la biosiderúrgica en Formosa permitirá que vengan otras empresas a invertir

La película “El Monte” del director formoseño Sebastián Caulier fue nominada a los Cóndor de Plata 2023

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img