23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

PASO en Chaco: hoy vence el plazo para presentar precandidatos

Hoy vencen los plazos para presentar ante las Juntas Electorales de los frentes y partidos políticos las listas que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Hoy vencen los plazos para presentar ante las Juntas Electorales de los frentes y partidos políticos las listas que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Son seis frentes y al menos cinco partidos los que participarán de las PASO en Chaco: Frente Chaqueño, Corriente de Expresión Renovada (CER), Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza, Unidos por la Gente, Libertarios en Acción, Partido Obrero, Frente Integrador, Frente por la Educación y el Trabajo, MIJD y Ciudadanos a Gobernar. 

Se espera que, en el Frente Chaqueño, CER y Juntos por el Cambio se presenten más de una lista, mientras que en el resto de alianzas y fuerzas se está trabajando para participar en las PASO en Chaco con una propuesta de unidad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tal como están las cosas se cree que sucederán momentos de tensión, pero también espacio de negociación.

Incluso había dirigentes que creían en la posibilidad de que el peronismo se presente unido y, por lo tanto, de los tres frentes conformados por dirigentes de esa fuerza, solo quedaría uno.

Una visión parecida tenían cuadros radicales, que pensaban que existe la posibilidad de acordar al menos las candidaturas provinciales pese a que ya está muy avanzada la interna con presentación de precandidatos en diferentes categorías.

Se espera que, en el Frente Chaqueño, CER y Juntos por el Cambio se presenten más de una lista.

En tanto, durante la semana se conocieron algunas candidaturas pero este mismo 29 de abril se definirán la mayoría de los nombres que formarán parte de las listas que participarán en las PASO en Chaco previstas para el 18 de junio.

Fuente: Diario Norte

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Formosa: ya está disponible el Padrón Provisorio

Elecciones en Formosa: el 22 de mayo se deberán presentar las listas de candidatos

Hoy es el último día para presentar alianzas para las elecciones legislativas en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img