25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21.1 C
Posadas
25 C
Resistencia
25 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Milei decidió no apoyar candidatos provinciales: ¿Qué pasará con los libertarios chaqueños?

Desde La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, explicaron la medida adoptada a través de un comunicado por las redes sociales que deja interrogantes en los libertarios chaqueños.

Desde La Libertad Avanza, espacio liderado por Javier Milei, explicaron la medida adoptada a través de un comunicado por las redes sociales que deja interrogantes en los libertarios chaqueños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la provincia existen dos propuestas de libertarios chaqueños para las PASO, que se realizarán el 18 de junio de este año. La primera de ellas es La Libertad Avanza, con Alfredo Capi Rodríguez como precandidato a Gobernador y Libertarios en Acción que impulsa Eduardo Aguilar.

A pesar de esto, a nivel nacional la cuenta oficial de Instagram del espacio que encabeza Javier Milei informó que el dirigente nacional no autorizó a ningún candidato a usar símbolos e imágenes de su espacio político. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desde las redes sociales de La Libertad Avanza indicaron que su objetivo principal son las elecciones presidenciales y que, por eso, sus “esfuerzos y recursos” estarán puestos en el sillón de Rivadavia.

El dirigente no autorizó a ningún candidato a usar símbolos e imágenes de su espacio político.

“En este sentido, todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones nacionales”, afirmaron.

Desde el espacio político del candidato a Presidente que apoyan los libertarios chaqueños comunicaron: “Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, las únicas elecciones provinciales adelantadas en las que estamos participando son aquellas que han sido comunicadas oficialmente desde nuestras cuentas. Ninguna otra agrupación tiene el aval ni la autorización de nuestro espacio para utilizar el sello, nombre o marca de La Libertad Avanza ni de Javier Milei”.

Hasta el momento, se supo del reconocimiento de Milei a Alfredo Rodríguez como el coordinador de su espacio en Chaco, a través de una mesa integrada por los partidos Renovador Federal, Partido Demócrata, Transformación, Acción Chaqueña, Partido Libertario Chaco y SOI.

La información oficial del diputado nacional generó inquietud en los libertarios chaqueños, por lo que medios locales intentaron comunicarse con Rodríguez, quien hasta el momento no brindó ninguna respuesta. 

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Por su parte, Carlos Alabe, precandidato a Intendente, indicó que se encuentra averiguando sobre el alcance de la medida adoptada.

Fuente: Diario TAG

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dolarización, “brutal desregulación” y reforma laboral: la reinvidicación de Milei y Larreta a Domingo Cavallo

La casta libertaria ¿Por qué Milei está perdiendo adeptos entre los jóvenes?

Uno a uno, los diputados de Cambiemos y Libertad Avanza que votaron en contra de asistir a personas con VIH: Milei entre ellos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img