23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Se podrá pagar con billeteras virtuales a dólar MEP ¿podría subir el Blue?

Se aplica solo para turistas extranjeros. Esta medida incide en la dinámica de los dólares financieros y es clave en un momento en el que mucha gente de países limítrofes están viniendo a consumir a la Argentina por el precio del dólar ilegal (blue).

Se aplica solo para turistas extranjeros. Esta medida incide en la dinámica de los dólares financieros y es clave en un momento en el que mucha gente de países limítrofes están viniendo a consumir a la Argentina por el precio del dólar ilegal (blue).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Banco Central (BCRA) dispuso que “los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros (dólar MEP)”

De esta manera, se extendió el dólar tarjeta para extranjeros, que permitió a los bancos aplicar el precio del dólar MEP a los pagos con tarjeta de crédito internacionales en el país a las herramientas electrónicas.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, según explica un comunicado del BCRA en el que se informó la nueva medida, esta norma, que entrará en vigor a partir de este viernes, “iguala el pago con QR de billeteras extranjeras a los realizados con tarjetas de débito y crédito”.

Esto implica, que el administrador de una billetera, si le interesa ofrecerle eso a sus usuarios, tiene que firmar un convenio con los operadores locales, como MODO y Mercado Pago, para hacerlo. 

Hasta el momento, y teniendo en cuenta esta nueva decisión, se benefician con esta misma medida las siguientes operaciones de servicios:

  • Los cobros de consumos efectuados por no residentes mediante tarjetas de débito, crédito, compra o prepagas emitidas en el exterior.
  • Los cobros por cualquier tipo de servicio turístico en el país contratados por no residentes, incluyendo aquellos contratados a través de agencias mayoristas y/o minoristas de viajes y turismo del país.
  • Los cobros de servicios de transporte de pasajeros no residentes con destino en el país por vía terrestre.

Un detalle clave de esta medida es que todos esos dólares que entren por pagos de turistas con esos instrumentos digitales irán al mercado del MEP

Con este paso,  se apunta, por un lado, a desalentar la concurrencia de los turistas extranjeros al mercado del dólar blue e inyectar liquidez al dólar financiero, como otra manera de seguir controlando ese mercado, y, a la vez, avanza en su intención de fomentar el uso de herramientas digitales de pago.

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

Esto es clave en un momento en el que muchos extranjeros de países limítrofes están viniendo a comprar a la Argentina aprovechando las diferencias con el tipo de cambio tras la reciente disparada del dólar blue. Es por eso que se trata de un momento muy oportuno para avanzar en este sentido.

No obstante, por otro lado, hay quienes advierten que esta medida le quitará oferta al mercado del dólar blue, por lo que podría subir un poco, tal como sucedió en un inicio con la implementación del tipo de cambio al valor del dólar MEP para los gastos con tarjetas internacionales por parte de extranjeros, que incidió en una dinámica alcista inicial, que luego se estabilizó cuando el mercado asimiló esa condición como un elemento natural de su funcionamiento.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Exclusivo: los 8 candidatos misioneros que más gastaron en redes sociales de cara a las elecciones

¿Por qué las futbolistas originarias de Formosa pidieron jugar descalzas?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img