29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: se informó el cronograma de pago de salarios para el mes de mayo

El Gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago de salarios para la Administración Pública Provincial y del refrigerio, con aumentos en ambos casos.

El Gobierno del Chaco anunció el cronograma de pago de salarios para la Administración Pública Provincial y del refrigerio, con aumentos en ambos casos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, confirmó el cronograma de haberes mensuales correspondientes a mayo para los trabajadores del Estado para los días 29 y 30 de este mes.

A su vez, la autoridad aseguró que para judiciales la fecha estipulada de pago será el miércoles 31 de mayo, así como se espera que en la misma fecha se abone el incentivo docente y conectividad.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El lunes 29 se abonará a los trabajadores pasivos y el martes 30 a los activos.

De esta manera, “los trabajadores activos y los jubilados cobrarán a fin de mes un aumento del 10%, que se calcula sobre la totalidad del salario, mientras que el refrigerio pasará de un valor de $16.500 a $24.500″, aseguró el titular de la cartera.

Todos los aumentos

En concreto, los acuerdos salariales alcanzados a principio de año implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

Ya se conoce el cronograma de pago de este mes.

La “Bonificación de Equiparación Salarial” se pagará 10% en mayo (este viernes), que “significará entre $8.000 y $20.000 para las y los trabajadores”, según números dados a conocer por Pérez Pons; 20% en julio y 30% en septiembre.

En el caso del refrigerio tendrá un aumento de $8.000 en mayo, pasando de $16.5000 a $24.500 en mayo, en junio de $28.500 y desde julio de $32.500.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

“Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.

Fuente: Diario Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY

Natalia Zuazo: “Cada industria y cada sindicato debería tener un asesor en inteligencia artificial para saber cómo va a impactar en el mercado de trabajo

“El origen del hielo”: el musical tributo a Frozen llega a Resistencia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img