23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Soberanía Alimentaria Formoseña: las claves de un programa que pone en valor a los productores, emprendedores locales y a la economía familiar

SAF recorre, además, todas las jurisdicciones de la provincia de Formosa con precios accesibles en hortalizas, verduras, cortes de carnes, arroz local, gas envasado, azúcar, frutas, huevos y queso criollo directamente de los productores al comprador.

SAF recorre, además, todas las jurisdicciones de la provincia de Formosa con precios accesibles en hortalizas, verduras, cortes de carnes, arroz local, gas envasado, azúcar, frutas, huevos y queso criollo directamente de los productores al comprador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El programa formoseño Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF), es una política pública implementada por el Gobierno local desde el año 2021, el cual apunta fundamentalmente a garantizar el acceso a los alimentos y productos básicos de consumo a precios accesibles, directamente de los productores a los consumidores y con el objetivo de potenciar el trabajo de los productores paipperos y emprendedores locales que participan de este programa.

Se brinda a la ciudadanía un espacio donde se venden productos formoseños a un bajo costo. Por otro lado, este programa brinda al pequeño productor paippero la posibilidad de desarrollarse y trabajar en su propia tierra no solo para el consumo propio, sino además, con la posibilidad de obtener un beneficio económico al obtener ingresos con la venta de los productos cosechados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los productos a los que el público tiene acceso a través del SAF, se encuentran las hortalizas, verduras, cortes de carnes, arroz de una empresa formoseña, gas envasado, azúcar, frutas, huevos, queso criollo, panificados y en temporada de fiestas se incluyen además la venta de chivitos y corderos formoseños.

Trabajo articulado

La comercialización de estos productos en los numerosos puntos con los que cuenta este programa, tanto fijos como móviles, es la etapa final de un proceso articulado con los productores locales y diferentes organismos provinciales, como el Ministerio de la Producción, la planta procesadora Nutrifor (que tiene productos como leche chocolatada, el mate cocidoy la polenta con leche) el propio Instituto Paippa, Agricultura Familiar, entre otros. 

Los productores locales, a través de SAF tienen la oportunidad de producir más y mejor al mismo tiempo que amplían el canal de comercialización.

A su vez, con el objetivo de contribuir a las asociaciones de paipperos, el Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, beneficia constantemente a las familias productoras que abastecen al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña a través de la entrega de equipos de trabajo y semillas para obtener una buena producción y posterior comercialización en toda la provincia.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Activamente se ayuda a los productores con la entrega de maquinaria para trabajar en mejores condiciones y poder proveer productos de gran calidad al mercado interno.

Contar con un circuito integrado de producción y comercialización que pone en valor lo local, permite justamente que los formoseños tengan acceso a una soberanía alimentaria a bajo costo y no depender de los productos que se traen de otras provincias.

Puntos de venta

Para que cada vez una red más amplia tenga acceso a los beneficios de este programa, desde el Gobierno de la provincia se han implementado puntos fijos de comercialización, los cuales abren de 7:30 a 12:30h en Av. Nestor Kirchner 1.855; Av. Nestor Kirchner 5595; Paula Albarracin 2735 y Av. Frondizi 4205, así como las ferias itinerantes, cuyas ubicaciones se dan a conocer oficialmente a través de sus redes sociales.

ADEMÁS EN NEA HOY

El empleo en la construcción creció más del 30% en Formosa y en el Norte Grande hay buen nivel de trabajo registrado en general

Federal e-Sports Cup: el torneo de deporte electrónico más grande del país llega a Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img