23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: estudiantes universitarios recibirán mañana apoyo económico

El acto se desarrollará, desde las 17, en el patio de la Facultad de Humanidades, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El acto se desarrollará, desde las 17, en el patio de la Facultad de Humanidades, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich realizará este viernes 12, junto al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la primera entrega a beneficiarios del programa “Construir Futuro”.

El acto se desarrollará, desde las 17:00h, en el patio de la Facultad de Humanidades, en el campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En la oportunidad, las autoridades también habilitarán, en el predio sobre avenida Las Heras, una nueva parada del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM) y darán a conocer nuevas medidas para la comunidad universitaria. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué es Construir Futuro?

Se trata de un programa gestionado desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que consiste en la entrega de un apoyo económico a estudiantes para la adquisición de insumos necesarios para cursar, como libros, fotocopias, cuadernos, útiles, entre otros.

“El objetivo es promover el acceso y la permanencia de los estudiantes en el nivel superior y se suma a distintos programas que hemos diseñado para la juventud chaqueña”, detalló el Ministro chaqueño Pérez Pons.

Se pretende ayudar en esta etapa, al menos a 200 estudiantes.

En el acto se realizará la primera entrega de la tarjeta TUYA Recargable para adquirir los elementos que requieran en los rubros mencionados y cada persona beneficiada accede a un aporte de $60.000 en dos pagos anuales de $30.000 en cada semestre.

En esta etapa, se proyecta alcanzar a 2.000 estudiantes chaqueños de entre 17 y 35 años que cursan en universidades públicas con sede en la provincia o en alguna de las sedes de la UNNE en Corrientes.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Fuente: Diario TAG.

ADEMÁS EN NEA HOY

Alivio de tarifas eléctricas en Chaco: ¿cómo accedo al beneficio y a quiénes alcanza?

Chaco: se informó el cronograma de pago de salarios para el mes de mayo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img