23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador de Formosa se reunió con la compañía nacional de Israel para la gestión de recursos hídricos

Se espera que a través del trabajo conjunto con los especialistas de Mekorot, compañía del agua de aquel país, la provincia obtenga asistencia técnica en el manejo de los recursos hídricos. El objetivo del reciente encuentro fue la transferencia de conocimientos.

Se espera que a través del trabajo conjunto con los especialistas de Mekorot, compañía del agua de aquel país, la provincia obtenga asistencia técnica en el manejo de los recursos hídricos. El objetivo del reciente encuentro fue la transferencia de conocimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó de la primera reunión técnica con directivos de Mekorot, Compañía Nacional de Agua de Israel, entre los que se destaca Diego Berger, Coordinador de Proyectos Especiales internacionales. El objetivo del encuentro fue la transferencia de conocimientos para la gestión de recursos hídricos. Además, se abordó el proyecto de obra del acueducto de la ruta Nº 86, sus alcances y perspectivas.

Formosa avanza de esta manera en el mejoramiento para la administración de sus recursos hídricos, en el marco de un acuerdo firmado entre el Gobierno local, Nación y la compañía de agua de Israel, Mekorot. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con este acuerdo, firmado en el mes de febrero de este año, se buscará fortalecer la capacitación de los equipos técnicos provinciales y de las empresas locales en la planificación y gestión de los recursos hídricos del territorio provincial, mismo proyecto que se ejecutará en otras cuatro provincias (La Rioja, Catamarca, Río Negro y Santa Cruz).

Epígrafe: Se habló también de los alcances y perspectivas del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, de la Ruta Nº 86.

La reunión se concretó en el hotel Howard Jonhson, y además de Berger también participaron Gal Malachi, Director de operaciones de Mekorot y Laura Rossi, Jefa de Área de Recursos Naturales y Ambiente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a nivel nacional.

Junto al Gobernador, se encontraban el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, el Ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich, la coordinadora de la UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur y el Ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García.

El proyecto de intercambio comenzó a gestarse tras la misión del bloque de los gobernadores del Norte Grande a Israel, donde visitaron a la compañía.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Tras ello, el acuerdo se concretó luego de los encuentros entre el Ministro del Interior Wado de Pedro y la embajadora en el país, Galit Ronen, quienes dialogaron en varias oportunidades en torno a la experiencia de Israel en administración del agua,  proyectos de riego y tecnología, como así también la posibilidad de volcar esa experiencia para potenciar la producción del país.

“En Formosa hemos asumido como eje estratégico el desarrollo de la infraestructura necesaria para el manejo de nuestros recursos hídricos y continuamos fortaleciendo esta política incorporando conocimientos y tecnologías para la gestión de un recurso tan crítico como el agua”, sostuvo el mandatario formoseño durante febrero.

La experiencia de la compañía con el trabajo en zonas desérticas o con escasez de agua presenta particularidades similares a muchas regiones de Argentina y la posibilidad de incorporar este tipo de desarrollo en el uso y administración del agua, permitirá ampliar las zonas de cultivos y potenciar las existentes en zonas de escasos recursos hídricos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gildo Insfrán: “Antes querían un mano a mano, ahora me quieren sacar de la cancha, parece que se asustaron”

Formosa busca replicar modelos tecnológicos para mejorar la producción

Lobby para impugnar a Insfrán y volver a discutir lo que la Corte ya discutió ¿oportunismo o republicanismo?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img