27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

En Corrientes, el Gobierno provincial otorgará un aumento del 10% en mayo

"Este es el tercer mes de aumentos consecutivos en los salarios, porque buscamos consolidar los sueldos ante una inflación que no tiene freno", manifestó Valdés al momento de realizar el anuncio.

"Este es el tercer mes de aumentos consecutivos en los salarios, porque buscamos consolidar los sueldos ante una inflación que no tiene freno", manifestó Valdés al momento de realizar el anuncio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de este lunes, el Gobernador de la provincia de Corrientes anunció un aumento salarial del 10% para los trabajadores estatales para el mes de mayo, mismo que también impactará en el medio aguinaldo del próximo mes de junio.

“En mayo vamos a estar dando otro incremento salarial, un 10% en el sueldo, va a impactar en el aguinaldo, vamos a dar más ingresos en el sueldo, no en el plus”, fue el mensaje que  brindó el mandatario provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador señaló que el Ministro de Economía, Marcelo Rivas Piasentini será el encargado de anunciar cuál va a ser el modo en el que se dará este aumento. 

“Estamos consolidando los sueldos de modo que la administración pública y pasivos puedan mejorar”, afirmó y finalmente, señaló que este será el tercer mes de aumentos consecutivos en los salarios en la lucha que llevan adelante desde la provincia contra la inflación.

“No quiero que quedemos atrasados en esto, la provincia tiene espalda, pero no queremos que la gente no llegue a fin de mes y no queremos quedar atrasados respecto a la inflación, por eso mes a mes vamos viendo los números”, remarcó.

“Esta situación impacta de lleno en nuestra economía personal, en el empleo público y lo vemos con mucha preocupación”, acotó Valdés tras ser consultado por los datos de la inflación difundidos por el INDEC la semana pasada.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
Aún queda informar el modo en que se percibirá este aumento.

Para finalizar, el Gobernador dijo que “nadie se nadie se puede enriquecer con un plan social, te puede ayudar más o menos, pero no es el camino”.

Fuente: Corrientes Hoy / Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Tenían que matar a uno para parar la lucha”: un nuevo aniversario del correntinazo de 1969

Desde el lunes una localidad correntina prohibirá la venta de nafta a los motociclistas sin caso

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img