27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Reintegros a jubilados y beneficiarios de AUH: duplican el monto para las compras con tarjetas de débito

Como parte de las medidas ante la alta inflación, el Gobierno extendió la devolución hasta el 31 de diciembre de 2023. Está dirigida a un grupo de beneficiarios de ANSES.

Como parte de las medidas ante la alta inflación, el Gobierno extendió la devolución hasta el 31 de diciembre de 2023. Está dirigida a un grupo de beneficiarios de ANSES.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) duplicó los montos de reintegro y extendió en el tiempola devolución del 15% para las compras con tarjetas de débito vinculadas a cuentas de beneficios sociales de ANSES como jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

El esquema estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y forma parte de las medidas que lanzó Sergio Massa tras la inflación récord de abril.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mediante la resolución general 5360, publicada este martes en el Boletín Oficial, se estableció además la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP.

Monto de reintegro: cómo y cuánto dinero se acredita

El reintegro se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se cobra la prestación o asignación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra. 

El monto máximo del reintegro pasa a $4.056 mensuales por titular. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $8114 por mes.

El monto de reintegro comprende a un 15% del valor de compra, y es válido para los consumos en farmacias, comercios (incluyendo supermercados, minimercados, hipermercados, almacenes y kioscos) y mayoristas.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

Mientras que, los productos alcanzados son los alimenticios, en el caso de los supermercados y kioscos; y en farmacias, productos farmacéuticos y de herboristería, cosméticos, de tocador y perfumería.

El monto máximo del reintegro pasa a $4056 mensuales por titular. En caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $8114 por mes.

También están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

La AFIP fundamentó la extensión del beneficio en los considerandos de la resolución en que el régimen ha demostrado ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago”.

Además, destacó que, “en el actual contexto, se considera necesario aumentar los montos de reintegros”.

Fuente: Radio Dos / Diario de Cuyo

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras conocerse los datos de inflación de abril, el BCRA subió la tasa de interés para plazos fijos al 97% ¿Cuánto gano con 10 mil pesos mensuales?

Inflación en abril: el Gran Resistencia registró 8,17%

Guerra contra la inflación: el ambicioso proyecto que busca frenar la suba de precios en toda Latinoamérica

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img