27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

PreViaje 4 con destino a Formosa: paso a paso, cómo aprovechar al máximo el programa

El programa recargado por el que el Gobierno otorga reintegros por un 50% y un 70% para jubilados gastos turísticos en el país está en marcha.

El programa recargado por el que el Gobierno otorga reintegros por un 50% y un 70% para jubilados gastos turísticos en el país está en marcha.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Mayo trae varias novedades con respecto a los feriados que permitirá aprovechar el PreViaje: ya pasó el del día del trabajador y ahora se viene el día de la Patria y la Revolución de Mayo el 25 de mayo que cae jueves, pero que incluirá también el viernes 26 como día no laborable. De tal manera se armó un fin de semana extra largo de cuatro días, ideales para descansar, viajar y disfrutar de las maravillas naturales de la Argentina.

Los turistas podrán disfrutar de una escapada en el marco de un mes otoñal con varios destinos que pican en punta para conocer como los que ofrece la provincia de Formosa. Cabe recordar que este finde XL entra en el marco del programa PreViaje 4

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los destinos turísticos recomendados de Formosa

La capital de la provincia norteña está en constante crecimiento y sorprende con su belleza natural y espacios urbanos rodeados de áreas verdes, cuenta con numerosos parques y espacios abiertos, museos regionales y sitios históricos, ofrece además actividades para disfrutar de paseos en bicicletas o caminatas relajantes. Por su puesto, la extensa costanera a orillas del Río Paraguay es un lugar que enamora a todos los turistas.

Los visitantes quedan impactados con sus avenidas arboladas y sus diversos parques con juegos para niños y jóvenes. Formosa Capital es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia única, combinando la tranquilidad de la naturaleza con la modernidad de la ciudad.

A solo 10 minutos del centro de la capital, la Reserva Biósfera Laguna Oca del río Paraguay.

La Reserva de Biosfera de Laguna Oca

Es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad de Formosa. A solo 10 minutos del centro de la capital, la Reserva Biósfera Laguna Oca del río Paraguay, es uno de los lugares más elegidos por las familias formoseñas para  disfrutar de un día al aire libre ya que cuenta con asadores, sanitarios, y el destacamento de Policía Ecológica.

Se pueden realizar múltiples actividades deportivas coordinadas y adaptadas al lugar, juegos para niños, avistaje de aves, safaris fotográficos y todo tipo de actividades involucradas en el ecoturismo.

Herradura

A tan sólo 40 km de la capital provincial, la villa turística de Herradura es el sitio perfecto para deleitarse con la naturaleza, y desconectar durante el fin de semana largo. La localidad tiene varios complejos con cómodas cabañas y campings, tiene opciones para todos los gustos

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Hay una hermosa laguna que lleva el nombre del lugar, rodeada de una exuberante vegetación, lo que la convierte en un sitio perfecto para disfrutar de actividades al aire libre.

El imponente Bañado La Estrella

¡Una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina está esperando que la conozcas! 

El Bañado la Estrella, es un lugar mágico para escapar de la ciudad y reencontrarse con la naturaleza.

Se puede recorrer realizando diferentes actividades: ya sea navegando por sus aguas, avistando su fauna y flora autóctonas, visitando las comunidades aborígenes y criollas, realizando safaris fotográficos y otras más.

El Vertedero, que se encuentra ubicado a 45 km de Las Lomitas sobre la RP 28. Es el sitio de más fácil acceso. Se trata de una obra hidrovial construida en 2012 para el manejo del agua mediante un sistema de compuertas.

El Vertedero es un espejo de agua con troncos secos. En sus ramas se posan aves como garzas y biguás, regalando imágenes para postales inolvidables.

¿Qué es el PreViaje?

PreViaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística. En ese sentido, se impulsa la demanda para los fines de semana extralargos de mayo y junio.

Como en la primera edición, el sistema de compra anticipada de servicios apunta a impulsar la demanda de turismo interno, dinamizar la economía a través de ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria, y fomentar la distribución de recursos en forma federal hacia los actores de esa cadena.

¿Qué ofrece?

El tope de devolución para cada usuario será entre $90.000 y $100.000, crédito que podrá utilizarse durante todo 2023, es decir hasta el 31 de diciembre inclusive.

Incluye: pasajes, alojamiento, paquetes turísticos, restaurantes, bares, cervecerías, locales de productos regionales, artesanías y excursiones, entre otros, no así supermercados o estaciones de servicio.

PreViaje renovado

El PreViaje 4 llegó con edición renovada y de acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Turismo, un millón de turistas accedieron a la cuarta edición de PreViaje

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

En datos, el 59 por ciento de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23 por ciento a alojamientos, el 16 por ciento a transporte y el 2 restante a otros rubros. Más de 10 mil prestadoras y prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.

Con respecto a la provincia de Formosa hay 20 prestadores turísticos inscriptos. El tope de beneficio de los prestadores van desde los $5000 hasta los $70.000. 

Aquellos que sean prestador inscripto implica que los comprobantes que se emitan y carguen los clientes podrán generar hasta el 50% de beneficio. 

Además, como prestador inscripto en la nueva edición, deben aceptar pagos con la tarjeta PreViaje bajo pena de exclusión en el programa. Según la Ley Nacional 25.025, queda prohibido el cobro de un porcentaje adicional sobre el valor del bien o servicio adquirido.

¿Cómo se obtiene la tarjeta PreViaje?

Se recibe la tarjeta precargada en el domicilio que se haya consignado en la cuenta como lugar de residencia. El costo de emisión y envío es de $420,00 + IVA y se descontará de tu saldo. Recordá que si fuiste persona beneficiaria de alguna de las ediciones anteriores y aún conservás tu tarjeta, podrás volver a utilizarla.

¿Cómo usar la Tarjeta PreViaje?

Una de las formas de utilizar el dinero de esos créditos es mediante la tarjeta Previaje de la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier tarjeta Mastercard.

Otra manera es mediante código QR, tanto el de la aplicación BNA+ (Banco Nación), en gran cantidad de comercios de todo el país, como el de la red de Mercado Pago, que en este caso requiere la adhesión previa de Precargada como medio de pago en esta aplicación.

Con cualquiera de estos medios se puede pagar en comercios del rubro turísticos habilitados por Previaje, aunque no estén inscriptos en el programa, pero deben contar con posnet, para poder cobrar con tarjeta física o para generar el código QR, si se usa la Billetera Virtual BNA+.

Para más preguntas, ingresá a la página oficial de PreViaje.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Todo sobre el Previaje 4 para 2022 y 2023

Previaje: el programa que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse

50.000 millones y Puerto Iguazú entre las más elegidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img