23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: el Tribunal Electoral Permanente está oficializando a los candidatos provinciales

Habiendo finalizado en las primeras horas de este lunes el plazo para la presentación de las listas de candidatos, ahora el TEP deberá seguir con los pasos correspondientes para desarrollar sin contratiempos las elecciones del próximo 25 de junio.

Habiendo finalizado en las primeras horas de este lunes el plazo para la presentación de las listas de candidatos, ahora el TEP deberá seguir con los pasos correspondientes para desarrollar sin contratiempos las elecciones del próximo 25 de junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalizado el plazo para la presentación de candidatos para las elecciones provinciales del domingo 25 de junio en Formosa, el Tribunal Electoral Permanente (TEP) trabaja desde este momento en el reconocimiento y oficialización de todos los candidatos y, de acuerdo a la legislación, contará con un plazo de cinco días corridos para concluir con estas tareas.

En este sentido, la Presidenta del TEP, la doctora Sandra Moreno, señaló que se recibió toda la documentación vinculada a la inscripción de candidatos hasta pasada la medianoche, señalando que “se realizaron todas las registraciones de los seis lemas reconocidos”, aunque de ellos “solo cinco presentaron candidatos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, de acuerdo a los datos brindados por esta autoridad, hay un total de 1.830 candidatos que han sido registrados y la tarea por los próximos días será estudiar a cada uno de ellos, lo que incluye el control de los requisitos y también los antecedentes penales, lo cual es confidencial por la Policía y el Poder Judicial, así como ocurrirá lo mismo con los datos del Registro Civil de las Personas y el Registro de Deudores Alimentarios, agregaron.

El TEP cuenta con cinco días corridos desde este lunes 22 para realizar estas tareas.

Lemas presentados

En diálogo con los medios, desde el TEP informaron que el Partido Justicialista, con la Alianza Frente de la Victoria, presenta a Gildo Insfrán y a Eber Solís como candidatos a Gobernador y Vicegobernador, mientras que los demás lemas presentados fueron el Partido Obrero, el Partido Libertad, Trabajo y Progreso, el Frente Amplio Formoseño y Unidad Formoseña, aclarando que en el último caso, únicamente presentó candidaturas municipales.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Por otro lado, el Partido Obrero presenta a Carlos Servín y Rafael Martínez como candidatos, mientras que el Partido Libertad, Trabajo y Progreso a Francisco Paoltroni y Noemí Argañaraz.

La próxima etapa concluirá el 5 de junio.

En el caso de la Confederación Frente Amplio Formoseño, en la Alianza Juntos Estamos con Vos, los candidatos incluyen a Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, mientras que en el lema Unidad Formoseña, solo se presentó la candidatura a intendente de Juan Zaragoza con los respectivos concejales.

La próxima fecha límite será la presentación de boletas, la cual está establecida para el día 5 de junio.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Elecciones en Formosa ¿quiénes se van y quiénes renuevan bancas en la legislatura provincial?

Gildo – Solís: el Congreso del PJ proclamó la fórmula para la gobernación y ratificó el valor supremo del voto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img