32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Mundial Sub 20: ¿cómo sigue Argentina?

- Publicidad -spot_imgspot_img

 El martes pasado la selección argentina Sub 20 goleó a Guatemala en Santiago del Estero y se aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial Sub 20, el equipo de potencias del fútbol dirigidos por Javier Mascherano ganó por segunda vez en el certamen, sin dificultades para doblegar a un rival inferior y lidera la tabla con seis puntos.

 Con esta victoria en la segunda fecha del grupo A, la albiceleste, logró posicionar al equipo argentino como líder de la tabla de su grupo y en los octavos de final, ya que, por puntos, no caerá al segundo puesto. Les siguen:  Nueva Zelanda, Uzbekistán y por último, Guatemala.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los demás equipos del grupo tienen la posibilidad de llegar a octavos en la próxima fecha que se disputará mañana 26 a las 18, cuando se enfrenten Argentina contra Nueva Zelanda en el estadio San Juan del Bicentenario, y Uzbekistán dispute el partido contra Guatemala en Santiago del Estero. 

Si bien el seleccionado de Mascherano tiene garantizado los octavos, podría obtener el primer puesto si no pierde, si gana o empata. Teniendo en cuenta que a la próxima instancia van los dos líderes más los mejores cuatro terceros entre las seis zonas, los kiwis están bien perfilados para seguir en carrera, más allá de una posible derrota frente al anfitrión. De triunfar lograrán el primer lugar y con una igualdad, el segundo.

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas
Argentina le ganó a Guatemala y se mantiene primero con 6 puntos

Las joyas del equipo de Mascherano

El ex jugador logró convocar a jugadores que se destacan en el fútbol europeo, entre ellos no estarán Alejandro Garnacho, Nicolás Paz ni Facundo Buonanotte, ya que no fueron cedidos por Manchester United, Real Madrid y Brighton, respectivamente.

Sin embargo, Mascherano logró conseguir a seis futbolistas que se desempeñan en el exterior: Román Vega, en el Barcelona, Mateo Tanlongo, del Sporting CP, Máximo Perrone, del Manchester City, Valentín Carboni, en el Inter, Matías Soulé, del Juventus, y Luka Romero, que juega en Lazio.

De los clubes argentinos, los más convocados fueron de Boca Juniors: Valenín Barco y Lautaro Di Lollo; de Rosario Central, Gino Infantino y Alejo Véliz , mientras que por otros clubes fueron elegidos: River, Lucas Lavagnino;  Racing, Tomás Avilés; San Lorenzo, Agustín Giay. 

Gomes Gerth, Tigre; Nicolás Cláa, Lanús; Valentín Gómez, Vélez; Ignacio Miramón, Gimnasia; Federico Redondo, Argentinos; Ignacio Maestro Puch, Atlético Tucumán; Juan Gauto, Huracán; y Brian Aguirre, Newell’s. 

Antecedentes de Argentina en el Mundial Sub 20 

Que Argentina sea sede del Mundial Sub 20 fue una decisión que se tomó a último momento, cuando la FIFA le quitó a Indonesia la organización del evento, lo que favoreció al ingreso al campeonato del seleccionado que dirige Mascherano, ya que había quedado afuera durante el Sudamericano de la categoría.   

El seleccionado nacional había perdió con Paraguay 2-1, con Brasil 3-1 y con Colombia 1-0, por lo que quedó eliminada en primera ronda. Sin embargo, su destino se desdobló y hoy avanza a octavos. 

Esta es la segunda fecha que se realiza el Mundial Sub 20 en Argentina, la primera fue en 2001, con un seleccionado conducido por José Pekerman, donde actuaron jugadores como  Javier Saviola, Andrés D’Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio, Alejandro ‘Chori’ Domínguez y Nicolás Burdisso.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada
El equipo de Javier Mascherano buscará terminar en el primer puesto de su grupo

 Cabe destacar que la primera vez que la Selección Nacional de esta categoría ganó la competencia fue de la mano de Diego Maradona en Japón en 1979. Luego de esta victoria, Argentina volvió a salir campeona 16 años después en Qatar en 1995.

Proximas fechas

  • Viernes 26 de mayo: Argentina-Nueva Zelanda (San Juan)
  • Octavos de final: martes 30 de mayo (Mendoza) o miércoles 31 de mayo (San Juan)
  • Cuartos de final: sábado 3 de junio (San Juan) o domingo 4 de junio (Santiago del Estero)
  • Semifinales: jueves 8 de junio (La Plata)
  • Final – tercer puesto: domingo 10 de junio (La Plata)

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Mundial Sub 20: apertura, grupos y fixture, conocé todos los detalles a horas de su inicio y del partido de Argentina

Deudas, renuncias, pésimos resultados y descontento: las claves para entender la escandalosa crisis de Independiente

Mundial Sub-20: ¿quién es la joya correntina preseleccionada por Mascherano?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img