29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: sigue vigente la línea de créditos del FONDIP para industriales ¿Cómo acceder?

Estos créditos podrían servir para un productor maderero que tiene una carpintería y quiere comprar nuevas maquinarias, materia prima o ampliar su pequeño galpón.

Estos créditos podrían servir para un productor maderero que tiene una carpintería y quiere comprar nuevas maquinarias, materia prima o ampliar su pequeño galpón.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de la presentación de la IV edición de la Expo Madera, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Asunción, Paraguay, el subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, Horacio Cosenza, repasó el trabajo desarrollado en la provincia en el sector maderero y se refirió a las líneas de créditos del FONDIP para industriales locales a una tasa del 12%.

En primer término, explicó que, tras la invitación de la Fepama, un grupo de empresarios formoseños participará en la feria exponiendo sus productos y los comercializará.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, hizo saber que este grupo también se interesó en la manera de alternativas; entonces, señaló que propusieron que participen y colaboren en el evento diseñadores formoseños de reconocimiento nacional.

Y remarcó la importancia del “diseño” en la madera, porque justamente posibilita el ahorro, pero permitiendo la misma fortaleza y una estructura bien lograda”.

Además, enfatizó en que, al disminuir el uso de la madera, “se cuida nuestro bosque nativo, sin olvidar que el diseño también le da un valor agregado y se puede facturar más”, marcó.

Línea de créditos accesibles

Asimismo, se refirió a las facilidades otorgadas desde el Estado provincial con la firma de distintos convenios con el Banco Formosa, destacando que “lo mejor que le puede suceder a una empresa, en diferentes situaciones, es tener al alcance una buena línea de crédito que le permita acceder a tecnología, a diseñadores que los ayuden a poder aplicar esa tecnología, comercialización, marketing y más”.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%
Estos créditos podrían servir para un productor maderero que tiene una carpintería, pero también para el gastronómico, el turístico y el de la construcción.

Recordó que el nuevo acuerdo entre Insfrán y Mendiguren, es por 1.500 millones de pesos, que son puestos a disposición por el Banco Nación al Banco Formosa, y de 100 millones de pesos por crédito que se tenían vigentes, llegando hoy a 150 millones de pesos.

Y especificó que engloba a todos los rubros y que está administrado por el Banco de Formosa, con un subsidio que es parte del Estado provincial y otra del nacional.

De este modo, estos créditos podrían servir para un productor maderero que tiene una carpintería y quiere comprar nuevas maquinarias, materia prima o ampliar su pequeño galpón, pero también para el gastronómico, el turístico y el de la construcción.

En este sentido, Cosenza indicó que el crédito se tramita en el Banco Formosa, cumpliendo una serie de requisitos y en la “Banca Empresa” debe anunciar su deseo de iniciar la solicitud.

A su vez, manifestó que la idea de las políticas aplicadas en Formosa es permitirles a las empresas aumentar su productividad y mejorar su competencia en el mercado.

Del mismo modo, subrayó que en la línea de crédito FONDIP para industriales locales, el gobernador Insfrán fijó una tasa de un 12%. “Eso hay que decirlo, porque ya es el segundo año consecutivo, no es una cuestión electoral y nada que se le parezca, sino que ya esto viene del año pasado”, aclaró.

Fuente: Diario Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

Financiamiento productivo: Massa y Mendiguren presentan nuevas líneas

Formosa: pronto se inaugurará la planta potabilizadora de Clorinda

Nación validó el título de Enfermero Universitario de la Universidad Provincial de Formosa

 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img