23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: hasta que no se resuelvan las impugnaciones no se sabrá quiénes son los candidatos oficiales

Debido a las impugnaciones recibidas cuestionando la reelección de candidatos no se puede avanzar en las oficializaciones de los mismos, se aseguró desde el Tribunal Electoral Permanente.

Debido a las impugnaciones recibidas cuestionando la reelección de candidatos no se puede avanzar en las oficializaciones de los mismos, se aseguró desde el Tribunal Electoral Permanente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Presidenta del Tribunal Electoral Permanente (TEP) de Formosa, Sandra Moreno, puntualizó que se encuentran “controlando los requisitos de los candidatos” debido a las impugnaciones recibidas cuestionando la reelección de algunas autoridades, motivo por el cual no se puede avanzar en las oficializaciones de los mismos en sus respectivas listas.

“Con respecto de las impugnaciones, el viernes a la tarde se notificó a las partes impugnadas por el término de 72 horas”, indicó en declaraciones a la prensa local y agregó que “el domingo 28 contestó el impugnado Fernando Carbajal”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este contexto, recordó que el plazo estipula hasta “la tarde del lunes 29 de mayo para la constitución de todos los otros impugnados”, por lo que a partir de allí “correremos traslado a la Fiscalía y después pasa a resolver el Tribunal”.

“El 5 de junio tenemos que oficializar las boletas, para permitir a los distintos partidos que continúen con el proceso electoral normal”, señaló Moreno, remarcando que “hasta que no se resuelvan las impugnaciones no podemos oficializar las listas de los distintos candidatos”.

Por último, estimó que “a pesar de esta situación, desde el TEP continuamos trabajando en lo que es la logística de las elecciones que, a diferencia de cuándo vamos en simultáneo con el (Juzgado) Federal, todo el material es enviado desde Buenos Aires, pero en este caso, nosotros tenemos que trabajar con el armado de urnas y la carga de la documentación”.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Joven chaqueño gana casi dos millones de dólares en circuito de golf

La inteligencia artificial en tu trabajo: 5 herramientas que pueden solucionarte la vida

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img