23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa Hogar: aumentó el subsidio

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, oficializó este martes el incremento en el monto a cobrar correspondiente al Programa Hogar 2023.

El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía, oficializó este martes el incremento en el monto a cobrar correspondiente al Programa Hogar 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa Hogar aumentó el subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía, cuyo incremento será percibido desde junio por todos sus beneficiarios tras ser actualizado mediante la Resolución 458/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de la Secretaria de Energía, Flavia Royón.

El subsidio a los usuarios de garrafa incluidos en el programa aumentó un 160,89%, lo que se traduce en un un monto que pasará a ser desde el mes próximo, de unos  $1.581.

¿Qué es el Programa Hogar?

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural, al cubrir gran parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta política de inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad. A dichos sectores el Programa Hogar aumentó el subsidio al monto mencionado. 

Requisitos de inscripción al programa

Podrían solicitar el Programa Hogar 2023 para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad aquellos aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Poseer ingresos inferiores a 

  • Dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  • Tres SMVM si alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.
  • 2,8 SMVM si residen en las zonas más frías del país.
  • 4,2 SMVM si residen en las zonas más frías del país y alguno de sus integrantes posee Certificado de Discapacidad.

En el caso de los monotributistas, de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).
  • En la Patagonia, hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive) y hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría E (inclusive).
Desde el mes de junio se incrementará el monto percibido por los beneficiarios.

Para todos los casos, es fundamental que los datos personales y del grupo familiar conviviente estén actualizados en Anses, desde donde se puede solicitar el beneficio a través de Mi Anses o presentándose en la oficina más cercana.

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trabajadoras de casas particulares: ¿cómo calcular las horas extra, el aumento, aguinaldo y todas las dudas más frecuentes?

¿Cuáles son los ocho servicios que tendrán aumentos en junio?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img