23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

San Juan celebrará sus elecciones a Gobernador el próximo 2 de julio

El Tribunal Electoral de la provincia de San Juan informó de la nueva fecha para las elecciones provinciales a Gobernador tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal Electoral de la provincia de San Juan informó de la nueva fecha para las elecciones provinciales a Gobernador tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves, tras darse a conocer la decisión de la Corte Suprema de inhabilitar la candidatura de Sergio Uñac para ser reelecto como Gobernador de San Juan, el Tribunal Electoral sanjuanino anunció que las elecciones a Gobernador serán celebradas el próximo 2 de julio, en tanto que el oficialismo tendrá hasta el martes para anunciar su nueva fórmula.

La fecha límite con la que contará el oficialismo en San Juan para poner sobre la mesa las nuevas candidaturas es el próximo martes 6 de junio; hasta el día siguiente deberán notificarse los sublemas y una vez hecho esto, las agrupaciones tendrán hasta el viernes 9 para que el Tribunal Electoral apruebe sus modelos finales de boleta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las elecciones postergadas en el mes de mayo se celebrarán el próximo 2 de julio.

Según el calendario confirmado por ese tribunal, el sábado 3 de junio comienza formalmente la campaña electoral, que finalizará el 30 de junio para dar inicio a la veda previa a los comicios.

La nueva fecha para las elecciones se informó a través de una conferencia de prensa en la capital provincial, luego de que se diera a conocer la decisión del máximo tribunal de inhabilitar al actual primer mandatario provincial de participar de una nueva edición de elecciones a Gobernador en San Juan y tras compartir una carta en sus redes sociales donde aceptaba el fallo a pesar de mostrarse en desacuerdo.

Respecto de quién reemplazará a Uñac, por ahora las especulaciones indican que el candidato a Gobernador será su hermano, Rubén Uñac. Sería acompañado como vice por Cristian Andino, compañero de fórmula del mandatario inhabilitado.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Fuente: Diario TAG / Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Los días”: una serie japonesa sobre el desastre nuclear de Fukushima que podés ver en Netflix

WhatsApp se actualiza: ahora vas a poder compartir la pantalla durante las videollamadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img