32.3 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Sebastián Caulier estrena su nuevo filme “El Monte” este jueves en el Cine Italia

El film que completa la trilogía iniciada con “La inocencia de la araña” (2012) y “El corral” (2017), películas de grán éxito dirigidas por el formoseño.

El film que completa la trilogía iniciada con “La inocencia de la araña” (2012) y “El corral” (2017), películas de grán éxito dirigidas por el formoseño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este jueves a las 20h, en el Cine-Teatro Italia se concretará el ansiado estreno en Formosa de la película “El monte” del director formoseño Sebastián Caulier, quien estará presente en esta primera función junto al productor Daniel Werner.

El film que completa la trilogía iniciada con “La inocencia de la araña” (2012) y seguida por “El corral” (2017) tiene como protagonistas a Gustavo Garzón y Juan Barberini, con la actuación de Gabriela Pastor, Tedy Durán (QEPD), Melanie Castellini, Ema Cuañeri, Mauricio Vila y Cristian Salguero.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Luego de la avant premiere que tuvo lugar en agosto del año pasado el Centro Cultural General “San Martín” de Capital Federal, “El monte” tuvo estreno en CABA (Complejo Gaumont, Showcase Belgrano y Atlas Caballito; en Provincia de Buenos Aires (Atlas Pilar, Cinemark Hoyts Unicenter y Quilmes, Cinépolis Avellaneda, Showcase Norcenter y Haedo); Rosario (Showcase y Cinemark Hoyts); Mendoza (Cinépolis y Cinemark Hoyts) y Córdoba (Showcase).

Previamente, en abril de 2022 tuvo un debut exitoso en la competencia argentina de la segunda edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), al obtener dos menciones especiales: una al Diseño de Sonido y otra al Diseño de Locaciones.

La cinta también recorrió otros festivales del país y el exterior.

La tercera película de Caulier fue filmada en escenarios naturales de Formosa y debió interrumpirse a raíz de la pandemia hasta que las condiciones sanitarias permitieron retomar el rodaje y completar el proceso de postproducción.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

Galardones

Recientemente, “El monte” estuvo nominada a cuatro categorías del Premio Cóndor de Plata 2023, galardón que otorga anualmente la Asociación de Cronistas Cinematográficos Argentinos (ACCA). Los rubros en los cuales se destacó fueron los siguientes: “Mejor dirección”, “Mejor guión original”, “Mejor película y Mejor actor protagónico” (Gustavo Garzón).

En el Festival Audiovisual de Bariloche consiguió los siguientes premios: “Mejor sonido”(Manuel de Andrés), “Mejor montaje” (Tomás Pernich y Federico Rolstein) y “Mejor actor” (Juan Barberini), mientras que en el Festival de Cine Argentino de Tandil, “El monte” ganó en los rubros: “Mejor actriz” (Gabriela Pastor) y “Mejor Dirección de Fotografía” (Nicolás Gorla), además recibir mención especial como película. También contó con muy buena repercusión en la selección oficial de “Al Este festival” en Lima (Perú), proyectándose en el Centro Cultural PCUP.

La película fue premiada en numerosos festivales de cine.

Sinopsis

“El monte” cuenta la historia de Nicolás vuelve a Formosa para rescatar a Rafael, su padre, que de manera repentina e inexplicable abandonó su carrera, su hogar y sus vínculos y se internó en una casa ruinosa en medio del monte. 

Inmersos en el calor infernal del verano norteño, padre e hijo comparten tareas de supervivencia, reavivan conflictos del pasado y ensayan posibles acercamientos. A medida que pasan los días, Nicolás empieza a percibir una extraña conexión entre su padre y la naturaleza que los rodea. 

Poco a poco Nicolás descubrirá que en ese lugar subyace un secreto ancestral que puede poner en peligro sus vidas.

Biofilmografía

Sebastián Caulier nació en 1984 en Formosa, Argentina. Es egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), guionista y director de “Los extraños” (2008 – cortometraje de ficción “Historias Breves V”), “La inocencia de la araña” (2012 – largometraje de ficción), “Salvaje” (2012 – mediometraje documental), “El corral” (2017 – largometraje de ficción) y “El monte” (2022 – largometraje de ficción).

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

ADEMÁS EN NEA HOY

No va más: Messi terminará su contrato con PSG, no volverá a Barcelona y desembarcará en el Inter Miami

Misiones presentó su Sistema Integrado de Casos de Violencia de Género: conocé cómo funcionará

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img